Durante este ejercicio enviamos a Cuba más de $284,000 en asistencia a nuestras parroquias, seminarios y centros asistenciales en la Isla. Hemos establecido una pequeña oficina en las instalaciones de la Iglesia de Reina, administrada por la Compañía de Jesús, desde donde podremos coordinar mejor las actividades hospitalarias que llevamos a cabo en la Isla. Entre los proyectos de servicio está la distribución de más de 800.000 comidas anuales a unos 15,761 ancianos necesitados, por medio de 58 comedores populares ubicados en sendas casas parroquiales en la Isla. Recientemente acordamos apoyar al comedor de la Iglesia del Espíritu Santo, dirigido por el Arzobispado de la Habana, así como otro comedor en la Iglesia de Reina dirigido por los Padres Jesuitas.

En las gráficas superiores está la jefa de Voluntarias de la Iglesia de la Merced que colaboran en el Comedor de esa Parroquia. A su lado está la Sra. Margarita Vargas, miembro de la Directiva de la Revista TELVA que visito nuestros comedores a mediados del mes de marzo. A la derecha están las voluntarias que colaboran en la cocina de nuestro comedor.

 

Nuestra obra en Cuba se ha visto premiada con el Primer Premio Internacional de Solidaridad 2014, que la Revista TELVA de Madrid otorga anualmente. Consistió en una donación de 19,000 Euros para nuestros comedores, que lo recibimos por intermedio de la Asociación Benéfica Vía María, de la cual es Vicepresidenta la Marquesa de Rialp, quien ha sido una consecuente colaboradora de nuestros comedores y especialmente el ubicado en la Iglesia de la Merced en la Habana. En la foto con el Premio TELVA y los patrocinantes de la donación.